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Que es el Distress o DSC y para que sirve

       

Que es el Distress o DSC y para que sirve

Distress o DSC

Llamada selectiva digital o DSC es un estándar para el envío de mensajes digitales predefinidos a través de la frecuencia media (MF), de alta frecuencia (HF) y de muy alta frecuencia (VHF) sistemas de radio marítimas. Es una parte fundamental del sistema de seguridad mundial de socorro (GMDSS).

Al enviar una señal de socorro, el dispositivo de llamada selectiva digital, como mínimo, incluir el número MMSI de la nave. También incluirá las coordenadas si está disponible y, si es necesario, el canal para la siguiente radiotelefonía o radiotélex mensajes. La angustia puede ser enviado ya sea como una sola frecuencia o intento de múltiples frecuencias. En el primero, una señal de auxilio se transmita en una banda y el sistema esperará hasta cuatro minutos para que todos reconocieran DSC desde una estación costera. Si no recibe nada, se repetirá la alerta de socorro hasta cinco veces. En un intento de múltiples frecuencias, la señal de auxilio se transmita en el MF y todas las frecuencias de socorro de HF en turno. Como esto requiere resintonizar la antena para cada envío, sin esperar un reconocimiento, un intento de múltiples frecuencias sólo se debe hacer si hay sólo unos pocos minutos hasta que las baterías de la nave se encuentran bajo el agua. Como el mensaje de socorro sólo se puede enviar en una de las bandas, muchos barcos y estaciones costeras podrán escuchar a una banda sin el mensaje, y que después de cinco minutos retransmitir la señal de socorro a una estación costera.

vhf con dsc

Llamadas de socorro pueden ser no designados y designadas. Este último permite que una de las diez designaciones predefinidas que se enviarán junto con la señal de socorro. Estos son "abandonar el barco", "incendio o una explosión", "inundación", " colisión "," tierra "," listado "," hundimiento "," discapacitado ya la deriva "," la piratería o ataque "y" hombre al agua
Para evitar falsos alertas de socorro, botones de socorro suelen tener cubiertas protectoras, a menudo con una tapa de resorte de modo que dos manos deben ser utilizados de forma simultánea. Por otra parte, algunos dispositivos tienen sistemas de dos botones. Los operadores están obligados a cancelar falsamente envían alertas de socorro con una transmisión en el canal designado por la señal de socorro. Una estación costera que recibe una alerta de socorro DSC enviará inmediatamente un acuse de recibo.
El dispositivo envía entonces tanto dejar de repetir la alerta, y sintonizar el canal designado para el mensaje de socorro para ser enviados. Los barcos que reciban un alerta de socorro que están fuera del rango de la estación costera o no reciben un reconocimiento, están obligados a transmitir la alerta de socorro por cualquier medio a la tierra.

Detalles técnicos:

El DSC es un sistema síncrono utilizando caracteres compuestos de diez bits de código de detección de error. Los bits se codifican mediante desplazamiento de frecuencia a 100 baudios. Para alta frecuencia y media frecuencia se utilizan dos tonos de 170 Hz aparte cada lado de la frecuencia asignada. Para VHF las dos frecuencias utilizadas son 1300 y 2100 Hz. Cada carácter se transmite dos veces con un retardo de tiempo. La especificación detallada se publica en la Unión Internacional de Telecomunicaciones recomendación UIT-R M.493, revisión 13 siendo el más reciente.

 

Otras prioridades:

Los dispositivos de Clase A, utilizados en los buques comerciales, tienen la capacidad de enviar la angustia, de retransmisión de socorro, urgencia todos los buques, todos los buques de la seguridad, individual, de grupo, el área geográfica y las alertas telefónicas. Los dispositivos de Clase D, que se utiliza para la mayoría de embarcaciones de recreo, pueden enviar señal de socorro, urgencia todos los buques, todos los barcos de seguridad e individual en los canales 06, 08, 72 y 77. Este último sólo se requiere tener una antena y por lo tanto no es necesario para ver el canal 70 cuando está en uso. Para las alertas de rutina, que se utilizan para establecer la comunicación con otra estación en un canal de trabajo, el receptor reconoce para confirmar que la comunicación se puede hacer en el canal apropiado. 

Publicado el 27/1/2014 en Tutoriales electrónica náutica

       

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