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El pack PILOTO AUTOMÁTICO CAÑA RAYMARINE EVOLUTION EV-100. El Raymarine Evolution EV 100 es el piloto automático perfecto para embarcaciones a vela de pequeña eslora con caña. Piloto automático Evolution Raymarine EV-100 Caña incluye: actuador Raymarine ACU-100, Sensor Raymarine EV1, Unidad de potencia lineal mecánica., unidad de control p70 y cableado.
Diseñado para embarcaciones a vela con sistema de gobierno con caña y un desplazamiento máximo de 6.000 Kg.
Incluye unidad lineal mecánica Raymarine alimentada 12v. y con un recorrido del brazo de 25,4cm.
Incluyen actuador 12v, sensor, unidad de potencia lineal mecánica., unidad de control y cableado.
La nueva serie de PILOTO AUTOMÁTICO CAÑA RAYMARINE EVOLUTION EV-100 gobiernan con tal rigurosidad del barco que no sólo consigue llegar al destino más rápido, y gobiernan con tal rigurosidad el barco que no sólo consigue llegar al destino más rápido, también ayudan a ahorrar combustile. Los nuevos pilotos automáticos Evolution de Raymarine son la culminación de la experiencia en pilotos automáticos de Raymarine, el I+D de Sistemas FLIR y la aplicación de la tecnología más avanzada de orientación aeroespacial con los nuevos algoritmos de control IA, todo ello supone un nuevo nivel de control de precisión de piloto automático
Los pilotos Evolution gobiernan con tal rigurosidad del barco que no sólo consigue llegar al destino más rápido, también ayudan a ahorrar combustible.
Sin necesidad de calibración
Este piloto automático tiene un rendimiento superior en comparación con cualquier otro piloto disponible en el mercado. No necesita ningún proceso de calibración ni tampoco ajustarse a la embarcación a la que está instalado. Este avance innovador utiliza el control AI Evolution, son unos algoritmos que permite a estos pilotos automáticos percibir su entorno y calcular al instante los comandos dirección.
Ofrece una supervisión precisa de escoración, guiñada y rumbo. El resultado un control de la embarcación precisa y fiable, que permite al piloto evolucionar instantáneamente en función de la velocidad de la embarcación o de las condiciones del mar.
Sensores con alta tecnología
La pieza central de los Evolution es el sensor EV, lleva un compás electrónico de 9 ejes y computador de rumbo integrado.
El sensor EV, es capaz de detectar las variaciones de rumbo debidos a olas o rachas de viento en combinación con la escora. Esta mejora en la sensibilidad, combinada con la gestión informatizada de los datos gracias a la Unidad de control P70, permite que el sensor actúe sobre el timón en función del tipo de barco, la velocidad del barco o las condiciones del mar…
Otra de las ventajas del sensor EV es la auto-compensación de los campos magnéticos. La precisión del nuevo sensor, por debajo de los 2º en cualquier condición, es un punto más para la seguridad de sistemas tipo MARPA o AIS.
2 versiones del núcleo: EV-1 y EV2
El núcleo del sensor tiene dos versiones. Este pack se comercializa con el sensor EV-1 para sistemas de accionamiento Raymarine, se conecta vía SeaTalk a la Unidad de Control (ACU) desde donde se sale la alimentación y las indicaciones hacia las unidades de potencias hidráulicas o mecánicas.
También está disponible la versión EV-2, para sistemas drive-by-wire, utiliza una conexión estándar para unidades de control y potencia tipo Teleflex Optimus 360, Volvo Penta IPS o ZF Pod Drive.
Fácil de instalar
La instalación del piloto automático es muy sencilla y rápida, solo se necesitan 30 segundos gracias a la instalación auto-ajuste. Selecciona el tipo de barco, tipo de dirección (mecánica, hidráulica o fueraborda) y el nivel de precisión (alto, estándar o sencillo). Una vez definidos estos parámetros, los algoritmos de Evolution son los que permitirán adaptarse el piloto a la embarcación y a las condiciones climatológicas y del mar que se encuentre en cada momento.
Ofrecen mucha libertad de instalación respecto a las restricciones de los sensores de rumbo convencionales, el sensor EV se puede instalar sobre o bajo cubierta, boca abajo o alejando del eje central del barco. Cuenta también con conexiones Plug and Play.
Actuador ACU-200
El robusto ACU- 200 ofrece una potencia de accionamiento del piloto automático fiable y suministra también la energía al SeaTalk ng bus. Soporta las unidades Raymarine hidráulicas tipo 1, lineales y unidades mecánicas rotativas.
Unidad de control p70 y p70R
Los pilotos automáticos Evolution se pueden controlar desde las unidades de control p70 y p70R. El pack EV-200 motora se controla con el p70r.
Estas unidades cuentan con pantallas a todo color y funcionan gracias a la interfaz de usuario LightHouse de Raymarine que lo convierten en un dispositivo muy sencillo y rápido de usar.
El ángulo de visión es de 160º, dispone de recubrimiento antirreflejos para mejorar la visión a pleno sol, botón o control giratorio para aplicaciones de vela y motor, soporte para múltiples fuentes datos y conectividad SeaTalk ng, Nmea 2000 y Sealtalk
Los pilotos automáticos Evolution ayudan a sacar el máximo rendimiento a la embarcación. Son completamente flexibles y responden a cualquier necesidad en alta mar.
-Rendimiento en regatas, perfectamente adaptado a regatistas, para cuando es especialmente importante un mantenimiento tajante del rumbo para llegar el primero.
-Rendimiento en crucero, mantiene el rumbo superior y viradas limpias bajo cualquier circunstancia
-Rendimiento en placer, para una navegación relajada cuando lo que más se desea es simplemente disfrutar del mar y olvidarse del rumbo.
El PILOTO AUTOMÁTICO CAÑA RAYMARINE EVOLUTION EV-100 incluye
Kit cableado Evolution Raymarine: Formado 1 x cable alimentación SeaTalk NG 4m, 1 x cable troncal SeaTalk NG 5m, 1 x derivación SeaTalk NG 0,4m, 1 x Conector SeaTalk NG 0,4m, 1 x Conector SeaTalk NG 5 vías, 2 x Conectores SeaTalk NG en "T", 2 x Terminadores SeaTalk NG (R70160)
Sensor Raymarine EV-1 (E70096)
Undidad control actuador Raymarine ACU-100 (E70098)